miércoles, 1 de octubre de 2014

9. Tutorial cuentas efecto mármol

Mokume gane
Con el siguiente tutorial podréis hacer las cuentas efecto mármol de estos pendientes realizados con la técnica del mokume gane que subí el día 25 de agosto de 2014. 

Materiales
- Fimo Effect translúcido o Pardo Professional translúcido.
- Una lámina de pan de cobre (o de plata o de oro).
- Cuchilla
- Cortador
- Barniz Fimo brillante
- Resina Ice Resin

Observaciones
En este tutorial he utilizado arcilla polimérica translúcida de la marca Pardo Professional, mientras que el el trabajo del día 25 de agosto utilicé Fimo Effect translúcido. La otra diferencia entre un trabajo y el otro es que en este tutorial la separación de la lámina que se enrolla (paso 4) está al número 5 de mi laminadora (una Atlas 150), mientras que en el realizado con Fimo, la separación es de 4 (más gruesa).

Como podéis comprobar en las dos fotos siguientes, el resultado es bastante diferente, dependiendo de la arcilla que se utilice:

Pardo Professional translúcido con separación de 5
Fimo effect translúcido con separación de 4

Tras el endurecimiento en el horno, se puede ver que Pardo Professional es más transparente que Fimo Effect, por lo que el color que se obtiene es más parecido al de la lámina de pan de cobre que se utiliza. En cambio, las cuentas de arcilla translúcida de Fimo quedan como blanquecinas, por lo que, al mezclarse con el tono marrón anaranjado del pan de cobre, el resultado es un color rosado muy bonito.

Consejo
En el paso 13, no cortéis muy finas las láminas con las que recubriréis la bola; queda mucho mejor con una lámina de aproximadamente dos milímetros. 

Aquí tenéis el tutorial.






¿Cómo os ha salido? ;D


No hay comentarios:

Publicar un comentario